Blogia
vikiylu

Presentación

Soy Eugenia Videla, curso el segundo año del profesorado de lengua y literatura, en la escuela Italiana, estoy aprendiendo mucho de la lengua, de las personas que me enseñan, de las compañeras y me encanta sentir a mis treinta y siete años que puedo seguir aprendiendo y enseñando.

Primera Consigna
 

¿Que significado tiene la lengua y literatura?

            La lengua en sí tiene especial significado, es lo que distingue al hombre por sobre el resto de especies animales del planeta, es uno de los mayores logros de la humanidad, haber superado la instancia instintiva de todo deseo. La "evolución" le dio al hombre la capacidad de simbolizar y abstraer el pensamiento simple de las necesidades y aquel que es capaz de cambiar el rumbo de la especie misma. Por otro lado pudo también apropiarse de mundos ideales, lugares perfectos, donde todo puede ocurrir, donde todo es imaginación, comunicar realidades denunciando todo aquello que parece no acordar con el propio pensamiento, todo eso se  llamó literatura.

Me maravilla el seguir con mi mente el camino recorrido por la lengua desde los símbolos rupestres, cuneiformes, pictogramas, jeroglíficos, las primeras incursiones silábicas etc.  La hazaña de que este conocimiento se acumulara en los cerebros que adelantándose de alguna manera en el tiempo de los tiempos, consideraron la aventura de transmitir lo aprendido a generaciones de jóvenes, generando la continuidad de los saberes, su posterior debate y reformulación.  

Segunda Consigna                 

¿Qué significa en nuestro tiempo y contexto ser docente de Lengua y Literatura?

Y como si todo lo anterior padeciera una insuficiencia, el ciclo natural de las cosas llevó a iniciar de esta manera los primeros pasos docentes, a lo mejor, creo yo, el primer gran Maestro, Jesús, intervino para que esto sucediera.            Desde mi postura de docente en permanente formación creo que debemos aprender a leer el contexto que nos rodea, mostrar una apertura crítica basada en la experiencia propia y la de otros; confiando en que esos mundos de los libros pueden ser posibles.

Valoración de la imagen de la presentación

En la imagen se observa un perrito de color blanco con orejas amarillas, con una flor en su mano derecha, está encima de un cubo gris, también se observa un fondo azul con una inscripción que dice " La cueva del peluche". Es un  personaje tierno, simpático y alegre porque practica un suave baile. Pero a su vez es algo mecánico y monótono. 

1 comentario

videla eugenia -

profesor recuerde que esta es mi nombre de blog actual, el otro se anuló. ya hice todo mi trabajo personal visíteme